Historia

Para entregar la verdadera experiencia de una autentica pizza Napolitana, se necesita contar con ingredientes frescos y de óptima calidad, un horno hecho a mano por maestros Napolitanos, y sobre todo, la pasión única de un experto pizzaiolo Napolitano.
Y esto es exactamente lo que en BRUNAPOLI ofrecemos a nuestros clientes!


BRUNAPOLI nace de la amistad y pasión por la pizza de sus tres fundadores: Francesco, Alessandro y Rodrigo.

El origen del nombre nació por la BRUNA, la abuela (“Nonna”) de Francesco, que hace 60 años era dueña de una panadería cerca de Florencia. Durante todos esos años la Nonna transmitió a su nieto la pasión por la buena comida y el placer único de compartir la mesa con amigos y familia.

Bruna

horno_francesco_nonaEsta risueña mujer nació en Italia en 1915, queda viuda a los 35 años y desde ese momento empieza a hacerse cargo del negocio familiar: una panadería y tienda de comestibles.

La magia de sus manos para amasar se esparce rápidamente y la gente llegaba de muy lejos con tal de poder comer el pan y la “schiacciata” de la Bruna. La “schiacciata” es la pizza más pura y sencilla, hecha con los ingredientes más nobles y básicos: harina, levadura, agua, sal y aceite de oliva. La “schiacciata” de la Bruna es recordada hasta hoy entre la gente del pueblo, por el olor y sabor inigualables que salían de aquel horno.

Mandamiento de la Nonna Bruna:

  • “La verdadera Hospitalidad siempre es precedida por una sincera Sonrisa”

Napoli

napoliNapoli es la ciudad donde, en 1889, nace la auténtica y tradicional “Pizza Margherita”. Por magia o por coincidencia, el nombre de esta ciudad se obtiene juntando el nombre y apellido de familia de la Nonna de Francesco: BRUNA POLI. El alma mediterránea, pasional y alegre de Napoli es un llamado a disfrutar de la vida, junto a una buena pizza y grata compañía. Napoli también se distingue por su cultura y su folklore, típicamente representados por “LA SMORFIA” y “IL CORNO”.

La Smorfia Napoletana

smorfia_tablaEs el “libro de los sueños” y consiste en una serie de 90 imágenes, numeradas del 1 al 90, donde a cada imagen viene vinculada una particular interpretación de los sueños. El Napolitano asocia su sueño a una de las 90 imágenes, saca el número relacionado a ella, y reta la suerte jugándolo a la lotería. Conoce la Smorfia

Il Corno Napoletano

il_cornoIl Corno es un amuleto tipico de la ciudad de Napoli y se encuentra al centro de nuestro logo. De orígenes muy antiguas (3500 A.C.), nace como símbolo de fuerza, fertilidad y prosperidad. A través de los años y de las generaciones, se ha convertido en el más difundido amuleto italiano, reconocido por su poder de bloquear las malas vibras y atraer la buena suerte. Para surtir este efecto, el Corno tiene que ser hecho a mano, regalado y no comprado, y usado a través de su punta para picar la palma de la mano izquierda de la persona que lo recibe.